sábado, 15 de agosto de 2009

"¿COMO DESARROLLAR UN PROGRAMA DE METAS?"


El primer paso que hay que dar es:
Comprométete contigo mismo

El compromiso es esencial para la victoria en la vida de un individuo. Las vidas comprometidas tienen significado, realización, propósito y entusiasmo. Por otra parte, los intentos de vida nunca satisfacen. Los intentos, por lo general, se convierten en algo negativo y lo negativo se convierte en crítico o incluso cínico. Los intentos de vida nunca son victoria. Tratar no significa nada ni produce ningún resultado

¿Alguna vez has leído una biografía o una historia relacionada con alguien que intentó vivir y se convirtió en héroe?

Hace pocos meses tuve el privilegio de volar sobre las cataratas del Niágara por primera vez. Al aproximarnos a estas, el capitán del avión anunció por el intercomunicador: “Damas y caballeros, a su izquierda están las cataratas del Niágara. Quienes no las hayan visto desde el aire, pueden mirarlas por las ventanillas del lado izquierdo del avión. Constituyen una visión impresionante”. Seguí su consejo y aunque las cataratas estaban a varias millas de distancia, pude ver y sentir la enorme potencia del Niágara al darme cuenta del rocío que saltaba a docenas de metros en el aire.

Al observar el rocío y mirar la catarata, se me ocurrió un pensamiento. Durante miles de años, habían pasado millones de toneladas de agua por esa caída de 60 metros para perderse en la nada relativa.

Luego, un día un hombre – con un plan – dominó una parte de esa potencia abrumadora. Dirigió una porción del agua de la caída hacia un objetivo específico y creó miles de millones de kilovatios-hora de electricidad, para mover las ruedas de la industria.

Miles de hogares han tenido alumbrado, se han cosechado toneladas de alimentos, se han fabricado y distribuido muchísimos productos. Se han creado trabajos y educado niños, construido carreteras, edificios y hospitales como resultado de esta nueva fuente de energía. La lista de beneficios casi no tiene final, y todo se dio por un hombre que tomó parte de la energía del Niágara y la dirigió a un objetivo o meta específica. Es lo que le pido que hagas tu.


¿En que áreas debemos sentar metas? Esencialmente hay seis clases de objetivos: familiar, mental, (intelectual) físico (salud), social (recreación), espiritual y financiero.

Por: Zig Zigla

No hay comentarios:

Publicar un comentario